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Casos concretos en posicionamiento SEO

Casos concretos en posicionamiento SEO

Una de las principales actividades a realizar en SEO es probar nuevas técnicas. Entre estas últimas, nos encontramos con diferentes casos en los que el posicionamiento web se ve directamente afectado por acciones que, probablemente, nunca nos esperaríamos que pudieran influir positiva o negativamente en los rankings de nuestro posicionamiento online.

Por un lado tenemos una keyword, pulseras de silicona, que debe posicionar para la web http://www.pulserasbaratas.com. En este caso es prudente que diferentes enlaces vayan no solo a la página de interior, sino también a la portada.

A la hora de realizar este posicionamiento web, se utiliza la palabra clave para la página principal y para la página interior, consiguiendo que, de esta manera, se transfiera el flujo a toda la web y Google, por decirlo de esta manera, elija cuál es la página que prefiere posicionar.

 

Influencia del dominio, influencia del país, influencia de la orientación

Uno de los principales retos al que se enfrenta un posicionamiento web es el de situar distintas palabras clave en diferentes googles. La empresa http://www.migimnasio.com tiene una web en inglés y en español, orientada al mercado español. Para poder posicionar en el mercado británico, por encima de la orientación a España, tenemos no demasiadas opciones.

Imaginemos que quersmos posicionar no xplode. A las técnicas traidionales, movimiento en redes sociales y demás, habría que añadir algo si queremos que se posicione en el Reino Unido. Ese algo viene determinado no solo por las búsquedas, sino también por los enlaces propios que páginas relacioandas con el Reino Unido tengan.

En nuestro caso podemos ver la version web UK, orientada al Reino Unido o lo que es más fácil, una web .co.uk.

¿Tiene influencia un enlace de una web .es o .com orientada a España a la hora de posicionar? La experiencia nos dice que se ayuda al dominio, pero de ahí a que tenga influencia en la colocación de las keywords va un camino que a veces es excesivamente amplio.

Es mucho más fácil que cuando hablemos de bodas en una web sobre bodas de jardín introduzcamos una keyword del tipo fincas bodas en Madrid (enlace), y que logremos posicionarla en el mercado español.

 

finca bodas madrid

 

La mejor solución, los subdominios

Por tanto, para no tener que andar haciendo malabarismos a la hora de desarrollar un posicionamiento en Internt, lo más recomendable es que cuando queramos proceder a la internacionalización de un sitio web, nos decidamos por los subdominios.

Si tenemos una web del tipo http://www.where-what.com, la tenemos orientada a España, y queremos atacar el mercado británico, lo más aconsejable es crear http://www.uk.where-what.com. A partir de ahí, ayudándonos del Google Webmaster Tools podemos orientar el subdominio al Reino Unido.

De esta manera estaremos priorizando esta localización, y conseguimos que se indexe con prioridad en el google en el que tenemos interés en aparecer cuando alguien realiza una búsqueda concreta.

Si tenemos una web del tipo http://www.pedrosalcedo.es, Google directamente la va a orientar a España, debido que el dominio TLD es geográfico y, por tanto, no existe en el Google Webmaster Tools la posibilidad de referir una indicación geográfica concreta para posicionar en un Google concreto.