Pages Navigation Menu

Todo sobre el Marketing Online en español

Posicionamiento en Internet

Posicionamiento en Internet

En Marketing Magazine hemos mostrado numerosos casos de posicionamiento en Internet verdaderamente difíciles, aunque nada comparado con algunas de las temáticas y estrategias que no pocas veces ponemos en marcha.

Una de ellas se refiere a la web http://www.tuautoradio.es, que viene a echar por tierra no pocas de las sacrosantas leyes del posicionamiento SEO.

En concreto, vamos a demostrar cómo con una de las webs más simples que se pueden diseñar, totalmente nueva, sin prácticamente enlaces ni, fotos acondicionadas ni Page Rank se puede lograr, con estrategias de SEO adecuadas, estar en la primera página de Google para palabras muy competidas.

 

Posicionamiento web para páginas nuevas

Tenemos la posibilidad de colocar las keywords en cualquier país, como el Reino Unido. Aquí probamos con Xpand Dymatize, aunque lleva un tiempo de preparación. Como siempre, es fundamental definir las keywords y páginas de aterrizaje que vamos a utilizar. En esta caso tenemos dos keywords de la misma familia: sensores de aparcamiento, para las que queremos observar su evolución.

Hemos escogido también como keywords las siguientes:

  • Navegadores OEM

  • TDT box

Pues bien, después de menos de un mes, y con páginas de aterrizaje individualizadas donde el texto brilla por su ausencia, hemos conseguido posicionar ambas palabras en primera página de Google, como puede apreciarse en la siguiente imagen del día de hoy.

 

Sensores de Aparcamiento y Navegadores OEM

Localización en primera página de navegadores OEM

 

Con estos datos podemos afirmar que una web que apenas tiene texto, apenas tiene imágenes, es nueva, tiene un PR 0, con prácticamente ningún enlace entrante y en un dominio con casi ninguna página y sin Pagerank puede, perfectamente como estamos demostrando, posicionar gracias a diferentes estrategia de SEO en primera página.

 

Posicionar una página web: Cámara de visión trasera

Para conseguir el hecho de posicionamiento de una página web hemos de buscar keywords que sorprenda el que se posicionen, con lo que destruimos tópicos.

Algo parecido a conseguir colocar camara de vision trasera como palabra clave donde es un simple apartado.

También podemos comprobar cómo la keyword para la que posicionamos tiene tráfico, tiene interés de conversión para la web y una competencia de más de 300.000 resultados, lo que hace de ella una keyword perfectamente interesante para esta página en concreto.

Un ejemplo más lo vemos cuando queremos posicionar palabras como estudiar ingles en inglaterra, que veremos más adelante en otros posts sobre aprender inglés en el extranjero.